Content

Escapadas en la ciudad: dónde dormir y qué hacer si vas a San Telmo o Palermo

2018


Buenos Aires es ecléctica y cada barrio esconde lugares dignos de ser visitados aunque seas local. Elegimos dos zonas, un hotel divino en cada una y los paseos en sus alrededores que no te podés perder. ¡A vos solo te resta descansar y despertar tu mirada curiosa!

San Telmo


Dormí en: Mansión Vitraux, Carlos Calvo 369.

En pleno casco histórico, este hotel de doce habitaciones es un oasis de diseño. Cada una de ellas está inspirada en distintas culturas ancestrales o corrientes de diseño. Entre las más llamativas, se encuentran la habitación Ralph Lauren (en homenaje al reconocido diseñador) y la Glass (inspirada en el agua y el vidrio).

mansionvitraux.com

3 paseos para hacer en el barrio:

··· Mercado y feria de San Telmo. Además de objetos de decoración y diseño, podés encontrar juguetes, ropa y accesorios vintage. El día ideal para recorrerlos es el sábado, hay menos gente que los domingos. Queda en Defensa y Carlos Calvo.
··· Museo de Arte Moderno. ¡Está totalmente renovado! Ahora tiene 7 salas y un nuevo café-shop para disfrutar de los libros de arte de la tienda mientras tomás algo. Los martes es gratuito. Queda en av. San Juan 350.
··· Café La Poesía. Fue declarado Bar Notable; no te pierdas su piano de principios del siglo XX, la chopera de bronce y las antiguas latas, botellas y sifones. Queda en Chile 502.

Palermo


Dormí en: Be Jardín Escondido by Coppola, Gorriti 4746.

En este hotel vas a encontrar aroma de hogar, porque fue la casa de Francis Ford Coppola mientras vivió en nuestro país. Te recomendamos hospedarte en la habitación Sofía Coppola -la misma en la que ella se quedaba cuando visitaba a su padre- con vista a los jardines del hotel, que son otra de sus joyas. Y si sos amante de la lectura y del cine, no dejes de pasar por su increíble biblioteca.

bebourbon.com

3 paseos para hacer en el barrio:

··· Jardín Botánico. Perdete por sus caminos y descubrí flora típica de nuestro país y de todos los continentes. Vas a encontrar esculturas y obras arquitectónicas, como el invernáculo principal, exponente del Art Nouveau francés de fines del siglo XIX. Queda en av. Santa Fe 3951.
··· Pasajes Santa Rosa y Russel. Representan la impronta de un barrio que guarda el encanto de callecitas de antes, estrechas, empedradas y silenciosas; pero con sus paredes repletas de colorido y moderno street art con toda la onda. ¡Imprescindible llevar la cámara de fotos!
··· La Viruta. ¿No sabés nada de tango? No te preocupes, acá podés tomar clases o sumarte para tirar unos pasos. Locales y extranjeros se mezclan en un ambiente muy juvenil, con orquestas y shows en vivo. Los viernes abren de 18.15... ¡a 6! Queda en Armenia 1366.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

María Florencia Sanz
mflorencia.sanz@gmail.com

Instagram

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Siempre escribir...

"De una profesión podés tomarte vacaciones, pero de la vocación no descansás nunca: caminas por la calle o haces el amor y, mientras tanto, sentís imágenes, creás". (Juan Doffo, artista)